“Yo creo que primero él –Cartes– tiene que explicar lo que está sucediendo con este tema”, dijo la senadora, en referencia al caso de Dario Messer, quien es considerado “hermano del alma” del titular del Poder Ejecutivo.
Lea más: Imputan a Dario Messer por lavado de dinero
Aseveró que Cartes, como mandatario, debe aclarar la situación que ha generado polémica en todo el continente y que no se puede ignorar.
Por su parte, consultado sobre las diferencias en el movimiento, el senador Silvio Ovelar mencionó que desde la bancada colorada ya se sentó una postura –de acompañar la renuncia de Cartes– e, incluso, se demostró en la campaña de las elecciones pasadas, donde promocionaron el nombre de Horacio Cartes en la lista para la Cámara Alta.
“Vamos a reunirnos mañana porque no podemos tener ambigüedades en este tema”, señaló el parlamentario, que busca ocupar la presidencia del Congreso.
Noticia relacionada: Beto Ovelar hace lobby con varios sectores para presidir el Congreso
En ese sentido, las conversaciones aún no están cerradas para que Silvio Ovelar ocupe el cargo, porque existe un condicionamiento por parte del sector oficialista: Pedro Alliana busca presidir por un periodo más la Cámara de Diputados, por lo que también busca el apoyo de Colorado Añetete.