Redes Sociales
Miguel Ángel Gaspar, especialista en ciberseguridad y salud digital, analiza el histórico acuerdo que obliga a restringir Instagram y Facebook a adolescentes en Estados Unidos. Analiza la problemática en Paraguay y asegura que el modelo de negocio está pensado para adultos y es peligroso para niños. “Si tu hijo tiene menos de 16 años, hacé lo imposible por sacarlo de esos lugares”, advierte.
Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros de educación general a partir de este curso, lo que acerca al país a otros vecinos de la zona, como Indonesia o Malasia, que han decidido poner límites al acceso de menores a estas plataformas.
Las marcas que comercializan productos con cannabinoides psicoactivo “están aprovechando la falta de control en las redes sociales” para que calen en los consumidores sus potenciales beneficios para la relajación y la felicidad, sin incluir ningún tipo de advertencias de sus riesgos para la salud.
Después del levantamiento de la bandera de One Piece, que se replicó en varios países, la Generación Z vuelve a ser tendencia con sus nuevos términos y la llamada batalla de “farmear aura”, una expresión que evidencia la brecha generacional con quienes tienen más de 30 años. Si no querés quedarte fuera del mood, te va a dar FOMO no leer esta nota.
YouTube anunció este lunes que, a partir del próximo 24 de agosto, modificará su forma de contabilizar las visualizaciones de sus videos para registrar una visita en el mismo instante en que el contenido comience a reproducirse.
Por actuar con falta de prudencia y decoro en sus publicaciones, el Tribunal de Ética Judicial aplicó la sanción de recomendación a la jueza de Sentencia Especializada Dina Marchuk Santacruz tras una investigación de oficio por ese órgano.
Los estudiantes que abren una cuenta en redes sociales al inicio de la adolescencia parecen obtener peores resultados en determinadas pruebas académicas de lengua y matemáticas, sugiere un estudio realizado entre 5.227 alumnos italianos.
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) detectó cerca de 55.000 mensajes de odio en redes sociales durante la celebración del Mundial de fútbol, en especial contra los jugadores de la selección francesa y el español Lamine Yamal.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
Un nuevo golpe millonario fue perpetrado por una gavilla que utiliza aplicaciones de citas para captar a sus víctimas y luego mantenerlas cautivas, mientras las despoja de dinero en efectivo y vacía sus cuentas bancarias. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Miles de usuarios reportaron en la tarde de este martes la caída del servicio de la empresa estadounidense Meta, específicamente de sus aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Una compatriota protagonizó un video del comediante brasileño David Alves, el conductor de “Uber más conocido del mundo”, en el cual su reacción y sus expresiones en guaraní dieron el toque único y divertido del viaje.
El Gobierno británico prohibirá desde este lunes el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, así como la comunicación en ‘chats’ de juegos con extraños, según adelantan este domingo varios medios británicos.
Videos de aficionados ya corren las redes sociales del trágico accidente entre dos helicópteros que chocaron entre sí en el aire, cayendo al suelo, este domingo en Río de Janeiro, Brasil. En el accidente, murieron seis personas, entre las que se encontraban el youtuber argentino Gaspi, el director de video musicales Lucas Vignale y el cantante norteamericano Oliver Tree.
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).
YouTube detectará y etiquetará automáticamente los contenidos creados por inteligencia artificial (IA), anunció este miércoles la plataforma estadounidense, que hasta ahora se basaba en las declaraciones de los creadores para identificar los videos generados por IA.
El uso de las redes sociales supone una amenaza para la salud de los jóvenes igual que el tabaquismo, según coinciden los médicos de la Academia de Colegios de Medicina del Reino Unido, que agrupa a los profesionales más prestigiosos del país.
La red social Instagram, propiedad de Meta, anunció este miércoles el lanzamiento de “Instants”, una nueva función integrada en su aplicación con la que busca impulsar el intercambio de fotos espontáneas y efímeras entre amigos.
La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado un “chat de incógnito” para tener conversaciones privadas con la inteligencia artificial Meta AI y asegura que nadie puede leer lo que se escribe en él.
Un paraguayo sorprendió con el guaraní a un creador de contenido que intenta adivinar lenguajes al escucharlos y se ganó 5 euros (G. 36.250).
La red social TikTok lanzó en el Reino Unido una versión de pago sin publicidad que cuesta 3,99 libras (4,6 euros) al mes, un modelo que ya está vigente en otras redes como Instagram, Facebook o YouTube.
La defensora pública de Caacupé aplicó los mecanismos de protección a una adolescente que sufría acoso digital, a través de cuentas administradas por otra persona de la misma edad, al promover una acción judicial a favor de la víctima.
El parlamento de Turquía aprobó este miércoles una ley para evitar que menores de 15 años accedan a plataformas de redes sociales, reportó la agencia estatal Anadolu, la acción legislativa más reciente de este tipo en el mundo.
En la red social TikTok se viralizó un video que muestra una peligrosa acción que involucra a niños y adolescentes en el Departamento Central. En las imágenes se observa a menores que se atraviesan frente a camiones que circulan a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas.
Facebook, YouTube y otros gigantes tecnológicos son investigados por potencialmente incumplir con la prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia, dijo la autoridad reguladora.
El uso intensivo de redes sociales causa un declive en el bienestar de los jóvenes, según un informe anual publicado el jueves, en el que Finlandia encabeza el índice mundial de felicidad por noveno año consecutivo.
Los países europeos quiere atajar con legislación e investigaciones penales los posibles delitos de violencia sexual que se cometen en las redes sociales, muchos de ellos, con la difusión de imágenes pornográficas o desnudos no consentidos realizados con inteligencia artificial (IA) y en los que también aparecen menores de edad.
En Paraguay desembarcó una nueva tendencia con personas que aseguran sentirse o identificarse como animales: los therians. La conversación sobre esta peculiar comunidad cobró protagonismo en las redes sociales, despertando curiosidad y planteando si es una moda pasajera o una nueva subcultura.
El Gobierno de la India emitió una orden este martes que obliga a las compañías de redes sociales a borrar el contenido considerado ilegal dentro de las tres horas siguientes a ser notificadas al respecto, ajustando un plazo anterior de 36 horas en lo que ya se perfila como un importante desafío de cumplimiento para gigantes como Meta, YouTube y X.