17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 18:17

Recusan por segunda vez a fiscala de caso Rodrigo Quintana

Un grupo de abogados recusó por segunda vez a la agente fiscal Raquel Fernández, encargada de la investigación del caso que atañe al asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
La nota de recusación está firmada por los abogados Juan Kohn, Adolfo Marín, Carolina Fernández y Liliana Boccia, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El escrito tilda de parcial la investigación de la agente fiscal y presenta pruebas de una supuesta animadversión hacia el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, e incluso hablan de una afinidad de Raquel Fernández con el gobierno de Horacio Cartes.

Tras el asesinato que conmovió a todo un país –y que según muchos influyó sobremanera para que el oficialismo desista en su plan de reelección presidencial vía enmienda constitucional–, el caso de Rodrigo Quintana se volvió en un símbolo contra el terrorismo de Estado y la brutalidad policial.

Hasta el momento, dos agentes policiales que participaron del atraco a la sede del PLRA se encuentran privados de su libertad, mientras que las pruebas presentadas por dirigentes del oficialismo liberal y difundidas por los medios de prensa muestran la implicancia de altos mandos policiales en el luctuoso hecho.