El violento hecho sucedió dentro de una estancia en la Compañía Estero Camba, distrito de San Juan de Ñeembucú, alrededor de las 06.30, cuando desconocidos tocaron la puerta y el propietario del inmueble atendió al llamado.
La víctima es un ganadero de la zona, identificado como Daniel Morínigo González (70). Según el hombre, hace al menos 20 años intentaron robarle de una manera similar unos G. 150 millones, que en aquella época era mucho dinero, comentó en contacto con Juan José Brull, periodista de ÚH.
Por este caso, gracias a la actuación rápida de policías cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos suboficiales de la Policía Nacional. Los delincuentes fueron identificados como Arnaldo Andrés Vera (35) quien se encontraba al mando de un automóvil Volkswagen color azul marino con matricula Nª FTD 838; Fabiano Francisco Espínola (42); Pedro Ariel Roa (25); el suboficial Delio Acuña Martínez (28) y el suboficial Francisco Ayala (24).
Los desconocidos llegaron esta madrugada a la casa del ganadero y tras golpear la puerta sorprendieron al adulto apuntándolo con dos armas de fuego de grueso calibre, uno en el oído y otro en la boca.
El extraño caso está siendo investigado por la fiscala Ana Luz Franco, de la IV Región de Ñeembucú, quien dijo que el caso resulta algo extraño debido a que los sospechosos viajaron unos 400 kilómetros para concretar el delito.
La víctima relató que los hombres le dijeron: “Entregá la plata o tu vida”, por lo que aquel dinero que sacó del banco para comprarle una casa a su nieta de 17 años les tuvo que entregar. Agradeció el actuar policial debido a que se logró recuperar gran parte del dinero robado.
Se estima, según el Ministerio Público, que los poco menos de G. 30 millones que faltan fueron distribuidos entre los delincuentes, especialmente con una persona que pudo actuar como “campana”.
Varias evidencias fueron encontradas. Además del dinero pudieron recuperar una camioneta Toyota Hilux que pertenecía a la víctima, en donde se hallaron armas de fuego, documentos y dinero.