El hecho de robo se registró durante la madrugada de este lunes. El propietario del automóvil fue identificado como Mario Rojas, quien recién se percató del robo esta mañana, cuando la Policía ya había recuperado el rodado.
La recuperación del auto fue producto de un operativo de agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional. En medio de un procedimiento de rutina, los uniformados se dieron cuenta de que un auto con el vidrio trasero roto estaba aparentemente abandonado frente a un hospital en Villarrica.
“Los intervinientes se sintieron alertados al ver el vidrio roto del automóvil. Además, el rodado aparentaba haber sido forzado. Ante ello, procedieron a ingresar los datos del vehículo dentro de la base de datos y no encontraron denuncia de robo”, contaron los intervinientes a Noticias Py.
Según dieron a conocer, los uniformados igualmente procedieron a trasladar el auto a la base de automotores en Asunción, hasta que cerca de las 10.00 de este lunes el dueño del rodado denunció el robo ante la Policía en San Lorenzo.
“En ese momento le avisamos que su auto ya fue recuperado”, dijeron los intervinientes en contacto con la prensa.
Señalaron además que no descartan la posibilidad de que el auto haya sido abandonado frente al hospital para que otro grupo de ladrones lo busque. Sin embargo, dijeron, lograron frustrar el acto delincuencial.