3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 14:25

Recluso es rechazado en la cárcel de Oviedo tras recorrido de 300 km

La jueza penal de garantías de Curuguaty, María Isabel Dávalos Arrúa, ordenó la remisión de Richard René Cristaldo a la cárcel de Coronel Oviedo por un caso de robo agravado. Sin embargo, luego de casi 300 kilómetros de recorrido, el detenido no fue recibido en dicha dependencia penitenciaria.

Elías Cabral | Curuguaty

El comisario Principal Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 11.ª de Villa Ygatimí, lamentó la falta de coordinación y el desconocimiento de la magistrada de una resolución emitida por el Ministerio de Justicia, en fecha 21 de septiembre, que establecía que la cárcel de Coronel Oviedo cerraba sus puertas para nuevos reclusos.

"Tuve que traer de vuelta al detenido en mi vehículo particular, llamé a la jueza Dávalos que firmó la resolución y me dijo que ella tampoco sabía de dicha resolución, que solo estaba interinando al juez Carlos Florentín... Me llama la atención la descoordinación, tuve que viajar 300 kilómetros y ahora qué hago con mi detenido, le dije", expresó el jefe policial, a lo que la magistrada respondió que lo llevara de vuelta a la Comisaría 5.ª de Curuguaty.

El reclamo se genera debido a que la Policía Nacional no cuenta con un presupuesto para combustible de manera a solventar los traslados. "Imagináte si vamos a tener que trasladar dos a tres detenidos a 300 kilómetros, en la realidad eso cuesta mucho", dijo Caballero.

La redacción no pudo obtener la versión de la magistrada ya que no respondió las llamadas.

Rechazan a recluso que viajó 300 km