17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Rechazan que máquinas sigan en predio del Parque Guasu

Con carteles y volanteada, vecinos y organizaciones ciudadanas nucleados en el agrupamiento Salvemos el Parque rechazaron que las máquinas de la empresa constructora sigan estacionadas en el Parque Guasu Metropolitano, mientras la obra esté detenida por resolución de la Municipalidad de Asunción.

Uno de los activistas, Carlos Sánchez, sostuvo que los tractores no pagan ningún canon por estacionamiento, al igual que los otros equipos, tanques de combustibles y demás elementos, habiendo convertido el parque en un depósito gratuito.

Si bien las máquinas están en un espacio cedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el Ministerio de Defensa, en dicho convenio no se especifica que este lo pueda ceder gratuitamente a empresa alguna, afirmaron.

Tras una reunión realizada la semana pasada, técnicos del MOPC, de la Municipalidad y los vecinos de Salvemos el Parque valoraron la importancia que tienen estas 125 hectáreas del Parque Guasu en una estrategia de cambio climático. Fijaron una nueva reunión para el próximo 17 de julio.