Los dos adolescentes se encuentran nuevamente dentro del lugar, luego de ser encontrados en las inmediaciones por los agentes penitenciarios y los educadores, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
Los otros dos internos están siendo buscados tras un rastrillaje por la zona llevado a cabo por agentes policiales de la Comisaría 21.ª Central.
La fuga se habría registrado alrededor de las 14.30, en un momento de distracción de los guardias. Dos de los cuatro jóvenes que lograron huir no pudieron ir muy lejos, por lo que se logró rápidamente sus capturas, según indicaron desde la radio 780 AM.
Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
No es la primera vez que se registran fugas en el Centro Educativo de Itauguá.
Por otra parte este mes hubo un amotinamiento en el Centro Educativo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná en donde los menores quemaron sus colchones en uno de los pabellones, lo que ocasionó un incendio que, a su vez, provocó que 14 internos resulten con quemaduras, dos de los reclusos fallecieron días después, mientras que los demás se encuentran recuperándose en el Centro Educativo de Itauguá.