25 abr. 2024

Realizan inspección ocular en terreno donde hallaron restos óseos

La fiscala Sonia Pereira acudió nuevamente en la tarde de este viernes a una vivienda de la compañía Potrerito en Yaguarón, en donde se habían encontrado restos óseos que podrían ser del abogado Lucilo Cardozo.

fosa yaguaron.jpg

El predio se encuentra en el kilómetro 53 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Foto: Reinaldo Gayoso.

El predio se encuentra en el kilómetro 53 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López y en el lugar se constituyó además personal de Criminalística, que realiza una inspección ocular del predio.


Se aguarda la presencia de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), con sus canes, para que realicen una revisión exhaustiva de unas siete hectáreas de la propiedad.

Lea más: Sospechan que habría más cuerpos en fosas de Yaguarón

“Estamos verificando si no hay otras fosas, otros lugares donde se haya removido tierra, estamos buscando los restos que faltan y que serían del abogado fallecido. No sabemos si esas partes que faltan fueron calcinadas o si se enterró en otro lugar”, manifestó la fiscala en comunicación con NoticiasPy.

Afirmó que realizarán un extenso trabajo de inspección para descartar que en el sitio haya más personas enterradas.

661584-Destacada Mediana-1568881507_embed


Restos hallados tenían disparos de arma

En la mañana de este viernes el médico forense y un patólogo analizaron los restos óseos calcinados que se encontraron en una fosa. Aparentemente, la persona fallecida recibió disparos con una pistola calíbre 9 milímetros, informó el periodista Reinaldo Gayoso.

“Esta mañana se le hizo placa a lo que quedó de los restos de la persona, consistente en la cabeza, en el tórax. Según el médico, forense se pudo determinar (que recibió) tres impactos de bala. Además, se logró la extracción de un proyectil”, manifestó la agente fiscal Sonia Pereira.


El proyectil será analizado con el arma de fuego incautada, que es propiedad de Agustín Ramón Martínez Martínez (56), único imputado y detenido por el homicidio.

La fiscala comentó además que este viernes dispuso la libertad de Alex Heiki Willer Fidalski y de Lucio Santiago Godoy Quiñónez, luego de no encontrarse elementos que los vinculen con el caso.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.