14 jun. 2025

Realizan inspección ocular en terreno donde hallaron restos óseos

La fiscala Sonia Pereira acudió nuevamente en la tarde de este viernes a una vivienda de la compañía Potrerito en Yaguarón, en donde se habían encontrado restos óseos que podrían ser del abogado Lucilo Cardozo.

fosa yaguaron.jpg

El predio se encuentra en el kilómetro 53 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Foto: Reinaldo Gayoso.

El predio se encuentra en el kilómetro 53 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López y en el lugar se constituyó además personal de Criminalística, que realiza una inspección ocular del predio.


Se aguarda la presencia de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), con sus canes, para que realicen una revisión exhaustiva de unas siete hectáreas de la propiedad.

Lea más: Sospechan que habría más cuerpos en fosas de Yaguarón

“Estamos verificando si no hay otras fosas, otros lugares donde se haya removido tierra, estamos buscando los restos que faltan y que serían del abogado fallecido. No sabemos si esas partes que faltan fueron calcinadas o si se enterró en otro lugar”, manifestó la fiscala en comunicación con NoticiasPy.

Afirmó que realizarán un extenso trabajo de inspección para descartar que en el sitio haya más personas enterradas.

661584-Destacada Mediana-1568881507_embed


Restos hallados tenían disparos de arma

En la mañana de este viernes el médico forense y un patólogo analizaron los restos óseos calcinados que se encontraron en una fosa. Aparentemente, la persona fallecida recibió disparos con una pistola calíbre 9 milímetros, informó el periodista Reinaldo Gayoso.

“Esta mañana se le hizo placa a lo que quedó de los restos de la persona, consistente en la cabeza, en el tórax. Según el médico, forense se pudo determinar (que recibió) tres impactos de bala. Además, se logró la extracción de un proyectil”, manifestó la agente fiscal Sonia Pereira.


El proyectil será analizado con el arma de fuego incautada, que es propiedad de Agustín Ramón Martínez Martínez (56), único imputado y detenido por el homicidio.

La fiscala comentó además que este viernes dispuso la libertad de Alex Heiki Willer Fidalski y de Lucio Santiago Godoy Quiñónez, luego de no encontrarse elementos que los vinculen con el caso.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para este sábado y el lunes (feriado por la Paz del Chaco) para varias zonas de Asunción y el Departamento Central.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el principal candidato a Judas Kái este año para la tradicional fiesta de San Juan que se celebrará el próximo 24 de junio.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.