18 abr. 2024

Sospechan que habría más cuerpos en fosas de Yaguarón

La fiscala Sonia Pereira manifestó que este viernes se constituirán nuevamente en la compañía Potrerito, en la ciudad de Yaguarón, en la propiedad donde hallaron restos óseos, debido a que existen dos fosas más y sospechan que habría otros cadáveres enterrados.

fosa yaguaron.PNG

El terreno está ubicado en el kilómetro 53, a 2.000 metros aproximadamente de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Foto: Gentileza.

La fiscala explicó que en la propiedad encontraron tres fosas: la primera estaba totalmente abierta, la segunda fue hallada semicerrada; mientras que la tercera estaba toda tapada y tras una excavación hallaron restos óseos calcinados, que están siendo analizados para confirmar si pertenecen al abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

En otra parte del sitio fueron encontrados pequeños restos óseos con rastros de que se registró una incineración en el lugar.

El hallazgo de las otras dos fosas llama la atención de la agente fiscal, es por eso que este viernes volverán al lugar para inspeccionar el terreno y ver si existirían otros cuerpos enterrados.

Te puede interesar: Hallan restos óseos que serían del abogado desaparecido

La propiedad pertenece al suegro de Agustín Ramón Martínez Martínez (56), quien fue detenido e imputado por homicidio doloso, luego de confesar haber enterrado en el lugar los restos calcinados de Cardozo.

Martínez, alias Soldado Israelí, ya estuvo en prisión luego de haber asesinado y calcinado a un ganadero en abril de 1995, en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones. También en mayo del 2009, en la ciudad de Ybycuí, fue el autor de un triple homicidio en donde volvió a incinerar a sus víctimas en un horno de carbón.

Lea más: Primer detenido por crimen de abogado irá a la cárcel de Misiones

“Como hubo antecedentes de que este señor cometió hechos similares y como en el lugar encontramos tres fosas, vamos a ver si encontramos algo más, porque no es la primera vez que lo hace. Puede ser que este homicidio no haya sido el primero en el lugar”, comentó la fiscala en comunicación con Última Hora.

Explicó que en el terreno hay zonas en donde la arena no tiene la misma compactación, por lo que verificarán nuevamente el lugar.

Se opuso a vender la propiedad

El terreno que está ubicado en el kilómetro 53, a 2.000 metros aproximadamente de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, pertenece al suegro de Martínez. La propiedad está a la venta, en el lugar hay una vivienda abandonada en cuyo interior hay objetos viejos.

“El terreno está a la venta, sin embargo, nunca se vendió porque Martínez espantaba a los compradores. En la casa no hay nada nuevo, nada que indique que alguien estuvo viviendo o que se haya quedado en el interior”, refirió.


Otros detenidos

Durante la tarde de este miércoles fue capturado Alex Heiki Willer Fidalski, en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre fue detenido luego de que Martínez haya manifestado a los intervinientes que él sería el supuesto autor moral y material del homicidio.

Por otra parte, Martínez dijo a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un presunto narcotraficante de la zona de Salto del Guairá, de nombre Lucio Santiago Godoy Quiñónez, para ocultar el cuerpo.

Godoy fue detenido este jueves por la Policía Nacional, en la ciudad de Salto del Guairá. De acuerdo con los primeros datos de la Policía, el hombre, aparentemente, se dedica a la carpintería y no cuenta con antecedentes de ningún tipo, al igual que Alex Willer.


Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.