17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de noviembre de 2016, 17:33

Realizan controles en el río Tebicuary

Un primer recorrido se realizó este viernes en Pilar en busca de pescadores ilegales en aguas del río Tebicuary. No hubo detenidos pero se encontraron redes en una balsa abandonada.

La incursión se realizó en la desembocadura del río Tebicuary, departamento de Ñeembucú, tras las denuncias de existencia de supuestos grupos que operan de forma ilícita en la zona, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

La fiscal Franco manifestó que durante el recorrido no encontraron a pescadores indocumentados, sí en una de las ranchadas fueron halladas artes de pesca prohibidas por Ley. Había 800 metros de red de monofilamento que fueron requisadas.

Embed

El recorrido se realizó con la Armada Paraguaya y la Prefectura de la zona de Pilar, Senad, la fiscala antidrogas Ana Luz Franco y el encargado regional de Ñeembucú y Misiones de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Hugo Javier Encina.

Encina expresó por su parte que los controles durante la veda pesquera se iniciarán el próximo lunes y se realizarán diariamente. De encontrar a pescadores, les solicitarán que abandonen sus campamentos y desactiven todo lo relacionado a la captura de peces.

APARECEN EN ESTA NOTA