20 abr. 2024

Reactivan servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano

A partir de este miércoles queda habilitado nuevamente el servicio de balsa para el cruce entre Pilar y Puerto Cano, en el departamento de Ñeembucú. Se había suspendido en diciembre del año pasado por la crecida del río Paraguay.

balsa.jpg

Foto: Juan José Brull

La balsa Villa Florida nuevamente podrá ser utilizada desde la fecha para el paso de vehículos y personas para realizar el cruce entre Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina), informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

El servicio fue suspendido el 12 de diciembre del año pasado por el acelerado aumento del nivel del río Paraguay, que obligó a las autoridades a tomar esa decisión.

Desde octubre del 2015 las aguas del cauce hídrico no pararon de aumentar hasta el mes de enero, tiempo en el que alcanzó el pico máximo. A partir de febrero, las aguas comenzaron a retroceder.

El paso fronterizo entre Pilar y Puerto Cano es muy importante debido a que el cruce internacional es muy utilizado por turistas y compatriotas paraguayos en esta región.

La puesta nuevamente en marcha del servicio era esperada con expectativa por los pobladores, fundamentalmente, y los paraguayos residentes en Buenos Aires y otras provincias argentinas.

Sin este servicio los automovilistas deben hacerlo por Clorinda o por Posadas, lo que generaba un mayor costo para llegar a Pilar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.