20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 13:21

Rafael Filizzola: "José Ortiz es el que ejerce el poder sobre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas"

Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), denunció que José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este, propiedad de Horacio Cartes, es quien maneja a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

"El ministro del Interior es una pantalla, el que verdaderamente ejerce el poder sobre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es José Ortiz", manifestó en conferencia de prensa realizada este lunes en la Plaza de Armas.

Filizzola acusó además al presidente de la República de ser el causante de corromper a la Policía Nacional. "Cartes rompió totalmente el mando policial poniendo a sus gerentes y amigos al mando de la Policía para defender sus intereses", sostuvo.

"La Policía es una institución disciplinada y cumple orden, si a la Policía se le ordena actuar con dureza va a actuar con dureza, si a la Policía se le ordena cumplir con la Constitución y respetar los derechos de las personas va a hacer lo mismo", aseveró el presidente del PDP con respecto a la forma de actuar de los policías y los hechos de violencia registrados el 31 de marzo.

Rafael Filizzola mencionó que sus acusaciones están totalmente documentadas. "Esto está documentado por personas que son testigos del manejo de José Ortiz y otras personas más, contrarios a nuestra Constitución, que están al frente de la fuerza policial en términos reales"

"Acá no es solamente José Ortiz, acá es Cartes finalmente el responsable, tiene que dar la cara", aseveró Filizzola.