10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 08:39

Rachid sobre implantación de droga: "Asco me da este tipo de procedimiento"

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, refirió que le "da asco" los procedimientos policiales extorsivos como el caso del que fue víctima la diseñadora Tanya Villalba, quien denunció la implantación de droga en su vehículo por parte del personal policial.

Rachid aseguró que es el primero en impulsar investigaciones ante denuncias de extorsión y corrupción como el caso denunciado recientemente. "Asco me da esta clase de procedimiento, esta clase de situaciones, yo me siento ofendido también por estas cosas, de comprobarse realmente, porque estamos hablando de una etapa investigativa de la causa penal", expresó.

Sobre la última denuncia comentó que llamó inmediatamente al subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, para investigar el caso y también se puso en contacto con el fiscal Marcos Alcaraz.

"Yo le quiero reventar a todos estos tipos que extorsionan sea quien sea, funcionario de la Policía, de Migraciones, del Ministerio Público", refirió en comunicación con radio La Unión.

Lea más: Caen jefe policial y tres agentes por plantar droga con fines extorsivos

El viceministro insta a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos al Ministerio del Interior, donde funciona una dirección Anticorrupción. Pero admitió que seguirán habiendo casos, "no vamos a dar abasto", agregó el ex fiscal quien fue designado como viceministro de Seguridad a pesar de las duras críticas hacia su actuación al frente del caso Curuguaty.

La joven diseñadora de zapatos, Tanya Villalba, pasó la noche del lunes en la Comisaría 11ª Metropolitana, luego de un procedimiento irregular, en el que, según denunció, le implantaron más de 300 gramos de cocaína. Le habían pedido G. 5 millones de coima para dejarla libre, pero la mujer se negó y filmó parte del hecho ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Pedro Getto.

Finalmente, la Fiscalía dispuso la detención de los policías Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano y Petrona Ovelar así como del comisario Sergio Paredes, quien fue apartado del cargo.

El hecho se registra a poco más de una semana de que el presidente Horacio Cartes defendiera la gestión del comandante Críspulo Sotelo al frente de la Policía Nacional y acusara al Ministerio Público, así como al Poder Judicial, de liberar a los delincuentes.