31 may. 2026

Rachid sobre implantación de droga: “Asco me da este tipo de procedimiento”

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, refirió que le “da asco” los procedimientos policiales extorsivos como el caso del que fue víctima la diseñadora Tanya Villalba, quien denunció la implantación de droga en su vehículo por parte del personal policial.

RAchid.PNG

El ex fiscal y viceministro de Seguridad, Jalil Rachid. | Foto: Archivo ÚH.

Rachid aseguró que es el primero en impulsar investigaciones ante denuncias de extorsión y corrupción como el caso denunciado recientemente. “Asco me da esta clase de procedimiento, esta clase de situaciones, yo me siento ofendido también por estas cosas, de comprobarse realmente, porque estamos hablando de una etapa investigativa de la causa penal”, expresó.

Sobre la última denuncia comentó que llamó inmediatamente al subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, para investigar el caso y también se puso en contacto con el fiscal Marcos Alcaraz.

“Yo le quiero reventar a todos estos tipos que extorsionan sea quien sea, funcionario de la Policía, de Migraciones, del Ministerio Público”, refirió en comunicación con radio La Unión.

Lea más: Caen jefe policial y tres agentes por plantar droga con fines extorsivos

El viceministro insta a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos al Ministerio del Interior, donde funciona una dirección Anticorrupción. Pero admitió que seguirán habiendo casos, “no vamos a dar abasto”, agregó el ex fiscal quien fue designado como viceministro de Seguridad a pesar de las duras críticas hacia su actuación al frente del caso Curuguaty.

La joven diseñadora de zapatos, Tanya Villalba, pasó la noche del lunes en la Comisaría 11ª Metropolitana, luego de un procedimiento irregular, en el que, según denunció, le implantaron más de 300 gramos de cocaína. Le habían pedido G. 5 millones de coima para dejarla libre, pero la mujer se negó y filmó parte del hecho ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Pedro Getto.

Finalmente, la Fiscalía dispuso la detención de los policías Gustavo Narváez, Arnaldo Lezcano y Petrona Ovelar así como del comisario Sergio Paredes, quien fue apartado del cargo.

El hecho se registra a poco más de una semana de que el presidente Horacio Cartes defendiera la gestión del comandante Críspulo Sotelo al frente de la Policía Nacional y acusara al Ministerio Público, así como al Poder Judicial, de liberar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.