23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 5 de enero de 2017, 19:07

Querían enviar droga a España en termo de tereré

En una encomienda que tenía como destino España, en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encontró cocaína dentro de un termo. Agentes de la Senad ya manejan los datos del remitente del paquete.

La encomienda tenía como destino España. Dentro del paquete había dos termos, según pudieron corroborar agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los controles estaban a cargo del fiscal Marcelo Pecci. Los intervinientes realizaron la apertura de la caja retenida en la zona de embarque del Silvio Pettirossi debido a las sospechas que existían sobre su contenido.

Las sustancias encontradas estaban envueltas en polietileno y bolsa de látex, dentro del sistema de bombeo de dos termos. Mediante el análisis primario de campo realizado por los antidrogas se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total incautaron 300 gramos de la sustancia.

El fiscal Pecci dispuso que las evidencias incautadas sean remitidas a la Base de Operaciones de la Senad. Los antidrogas ya manejan datos del remitente y destinatario para determinar el nivel de responsabilidad de los mismos.

En el mercado europeo un kilo de cocaína puede llegar a cotizarse hasta 80 mil euros.