26 abr. 2024

¿Qué piensa la gente sobre la candidatura de Santiago Peña?

El equipo de ULTIMAHORA.COM salió a las calles a consultar sobre los posibles candidatos a la presidencia para el 2018. Los nombres del ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ex presidente de la República Fernando Lugo y el actual ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, son algunos de los que saltan a la luz. Pero ¿qué dice la gente?

En la imagen un registro del ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña. EFE/Archivo

Borrarán los datos de Santiago Peña del Partido Liberal: Foto EFE/Archivo

Varios son los nombres que empiezan a salir a luz a menos de un año de las elecciones presidenciales de 2018. Incluso tras enterrarse el tema de la enmienda, ya se supo que el presidente Horacio Cartes tiene algunos posibles nombres en mente. Pero lo que suena más fuerte es que apostaría por la dupla compuesta por Santiago Peña y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, si bien también se mencionaron los nombres de Enrique Riera; Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, y Pedro Alliana, titular de la ANR, entre otros.

Ante la consulta que realizamos en la calle, algunos fueron claros con sus respuestas y otros se encontraron entre la espada y la pared, pues desconocían a las figuras políticas y no políticas que se mencionan a nivel de cúpulas.

Embed

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.