20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 15:44

Protek: Reasignan a agente fiscal para investigar muerte de un joven

La Fiscalía Adjunta del Área II del Ministerio Público, interinada por el fiscal adjunto Ricardo Merlo, resolvió reasignar al agente fiscal Yoan Paul López Samudio, de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Barrial Nº 8, en la causa abierta N° 1173/17, caratulada Óscar Blanco Ozuna y Julián Herenio Benítez Ojeda sobre homicidio doloso y violación de la ley N° 4036/10".

Asimismo, se rechazó la recusación promovida por Óscar Blanco, unos de los imputados, en contra de la agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Barrial Nº 7, quien tenía a su cargo la pesquisa del caso, informaron desde el Ministerio Público.

Es en el marco de la causa abierta por la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22). Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45), ambos guardias de seguridad de la empresa Protek, a bordo de dos motocicletas habrían perseguido un rodado al mando de la víctima que falleció tras haber recibido un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el jueves 15 de junio, en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. Posteriormente, se constató que la joven víctima sufrió una herida de bala a la altura de la nuca (lado derecho) que produjo su deceso.

Los directivos de la mencionada firma, Luis Fernando Fretes Schinini, director general, y José Joaquín Castillo Samaniego, gerente, también se encuentran imputados por el hecho punible de transgresión de la Ley de Armas.

Asimismo, los dos guardias de Protek referidos anteriormente fueron imputados; el primero por transgresión de la ley de armas, en tanto el segundo fue procesado por el hecho punible de homicidio doloso.