02 may. 2025

Proselitismo durante inauguración de obras del IPS

Tras siete años se inauguraron las mejoras en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, este viernes. Del acto participaron el presidente Horacio Cartes y su precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, con gran tinte proselitista.

Acto realizado en caaguazú IPS

El candidato de Honor Colorado estuvo en un acto oficial. | Foto: Robert Figueredo.

La ampliación del Hospital de IPS en Coronel Oviedo incluye la construcción de un nuevo bloque para consultas policlínicas. Además, la refacción de la estructura existente. La inversión fue de unos G. 14.000 millones.

La inauguración estuvo cargada de un fuerte tinte proselitista. Incluso, el gobernador Mario Varela Cardozo estuvo ausente, ya que pertenece al Movimiento Colorado Añetete, de la disidencia de la ANR.

El renunciante ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, fue uno de los oradores. El político aprovechó su alocución para realizar loas al Gobierno y al precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

“Yo creo que hoy la persona elegida por el presidente es la que nos garantiza este modelo de Gobierno, con Santiago Peña a partir del 15 de agosto como presidente de la República. Los que quisieron sacarle de la cancha deben entender que esta persona ha llegado para nunca irse más. Vino para quedarse y va a ser senador, esa persona se llama Horacio Manuel Cartes Jara”, alabó.

Riera defiende presencia de Peña en actos

El ministro de Educación, Enrique Riera, quien también participa de los actos oficiales y acudió a Caaguazú para inaugurar la ampliación del Colegio Nacional de Aguapety, hizo referencia a la presencia de Peña en los actos oficiales; además, enalteció la figura del precandidato.

"Él en este momento es un ciudadano candidato que participa abiertamente como cualquier otra persona y a nadie se le permite entrar desde que se inventó el cuarto oscuro, no se puede asegurar el voto de nadie. Todos los discursos, posiciones y declaraciones son intenciones, pero la realidad se dará el próximo 17 de diciembre”, refirió.

Riera no dejó de “recordar” a los docentes los “beneficios” que reciben gracias al precandidato Santiago Peña, durante su gestión en Hacienda.

“Con Santiago arreglamos las huelgas docentes, estableció el salario básico profesional, trabajamos con los sindicatos, luego Hacienda dio el 12% de aumento. El sector docente es el único que creció 13% en el presupuesto para el año que viene y todo eso fue concebido por él”, destacó.

Esta no es la primera vez que el presidente de la República y su entorno aprovechan actos oficiales para promover la figura de Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.