23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de abril de 2017, 13:53

Prosegur confirma que monto robado fue de casi USD 12 millones

Un total de USD 11.720.255 es la suma robada durante el asalto tipo comando a la sede de la empresa Prosegur de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El monto fue confirmado por las autoridades de la firma tras el arqueo correspondiente.

La empresa Prosegur confirmó el monto robado, a las 12.50 de este jueves, a los representantes del Ministerio Público.

El arqueo arrojó que los delincuentes se alzaron con un botín de USD 11.720.255, informó la fiscala Denice Duarte a ULTIMAHORA.COM.

La Fiscalía había intimado a la empresa transportadora de caudales que informe, con carácter de urgencia, sobre el monto exacto de dinero sustraído de su bóveda.

En principio se hablaba de USD 40 millones, pero al día siguiente del asalto tipo comando la compañía había declarado a los medios de comunicación que el monto no superaba los USD 8 millones.

La Policía Federal del Brasil logró capturar a 15 sospechosos de integrar el grupo de asaltantes, que serían miembros del Primer Comando Capital. Pero siete de ellos ya fueron liberados por la Justicia. Otros tres fueron abatidos por los uniformados brasileños.

Hasta el momento se logró recuperar USD 1.500.000 del monto robado, durante los operativos en el Brasil. Además, se incautaron numerosas evidencias, como fusiles de grueso calibre y otros elementos relacionados con el asalto.

La fiscala Duarte dijo que ahora se deben analizar los elementos incautados en el allanamiento realizado en el Paraná Country Club, en donde se halló un dron con fotografías de la sede de Prosegur. También solicitará las imágenes de circuito de seguridad.

APARECEN EN ESTA NOTA