22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Proliferan los conductores irresponsables en Villarrica

La ciudad de Villarrica, capital departamental del Guairá, se caracteriza en los últimos años por la proliferación de los conductores irresponsables que no respetan las normas de tránsito. Debido a ello, con frecuencia se registran accidentes que involucran a automóviles y motocicletas.

Según el comisario (SR) Hermes Quintana, director de Seguridad y Tránsito de la Municipio local, la mayoría de las faltas consisten en el irrespeto a la luz roja en los semáforos, la circulación de contramano en las vías de sentido único, y los estacionamientos fuera de lugar.

En Villarrica los aparcamientos han sido dispuestos en forma diferenciada para los automóviles y las motocicletas. Mientras los medios de locomoción de cuatro ruedas deben ser aparcados a la izquierda, los motociclistas deben hacer lo propio en el sector derecho. Sin embargo, esas disposiciones no son acatadas.

Las multas son aplicadas como corresponden, y a pesar de ello no faltan los infractores que carecen de consciencia ciudadana.

Otro de los problemas planteados con el tránsito vehicular consiste en la obstaculización de las rampas instaladas para el acceso de personas con discapacidad.

La lucha diaria del comisario Quintana y los agentes de Tránsito constituye la prepotencia demostrada por algunos conductores y propietarios de vehículos en infracción. (J.G.)