28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 22:27

Procesan a dos supuestos asaltantes por robo agravado

El fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, presentó imputación contra dos presuntos motoasaltantes que habrían asesinado a tiros a un hombre para robarle dinero, tras atacarlo en su casa. Uno de los implicados es un menor de 16 años, quien fue detenido. Mientras el otro sospechoso es Ariel Eduardo Fleitas, alias "Máscara", quien está prófugo y fue declarado en rebeldía.

Ambos fueron procesados por la comisión del hecho punible de robo agravado con resultado de muerte.

El crimen ocurrió este 30 de enero, a las 14.30 aproximadamente, en una vivienda del barrio Mariscal López de Hernandarias. Resultó víctima fatal Andrés García Jara (50), quien sufrió varias heridas con arma de fuego al resistirse al asalto.

Según la investigación, el hombre y una vecina de nombre María Chumicar Jara jugaban a las cartas y apostaron 15 millones de guaraníes, cuando fueron atacados por los dos asaltantes, que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la marca Kenton GTR 150 cc, de color azul.

Acto seguido, el adolescente descendió del biciclo con un revólver en mano y exigió la entrega del dinero. Sin embargo, el dueño de casa se habría resistido y forcejeado con el menor, momento en que supuestamente recibió los disparos.

Luego, el criminal se apoderó del dinero que estaba sobre la mesa de juego y huyó con el cómplice que le aguardaba en el biciclo.

El hecho ocurrió frente a los familiares de Andrés García, quien luego fue socorrido y trasladado al Hospital Distrital, donde finalmente se confirmó su deceso.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones hasta que lograron la aprehensión del menor, mientras el otro implicado sigue prófugo.

El fiscal Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva para el muchacho, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Adolescencia.