28 mar. 2024

Procesan a dos supuestos asaltantes por robo agravado

El fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, presentó imputación contra dos presuntos motoasaltantes que habrían asesinado a tiros a un hombre para robarle dinero, tras atacarlo en su casa. Uno de los implicados es un menor de 16 años, quien fue detenido. Mientras el otro sospechoso es Ariel Eduardo Fleitas, alias “Máscara”, quien está prófugo y fue declarado en rebeldía.

crimen.jpg

La víctima estaba sentada jugando baraja cuando se registró el asalto. | Foto: Édgar Medina.

Ambos fueron procesados por la comisión del hecho punible de robo agravado con resultado de muerte.

El crimen ocurrió este 30 de enero, a las 14.30 aproximadamente, en una vivienda del barrio Mariscal López de Hernandarias. Resultó víctima fatal Andrés García Jara (50), quien sufrió varias heridas con arma de fuego al resistirse al asalto.

Según la investigación, el hombre y una vecina de nombre María Chumicar Jara jugaban a las cartas y apostaron 15 millones de guaraníes, cuando fueron atacados por los dos asaltantes, que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la marca Kenton GTR 150 cc, de color azul.

Acto seguido, el adolescente descendió del biciclo con un revólver en mano y exigió la entrega del dinero. Sin embargo, el dueño de casa se habría resistido y forcejeado con el menor, momento en que supuestamente recibió los disparos.

Luego, el criminal se apoderó del dinero que estaba sobre la mesa de juego y huyó con el cómplice que le aguardaba en el biciclo.

El hecho ocurrió frente a los familiares de Andrés García, quien luego fue socorrido y trasladado al Hospital Distrital, donde finalmente se confirmó su deceso.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones hasta que lograron la aprehensión del menor, mientras el otro implicado sigue prófugo.

El fiscal Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva para el muchacho, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Adolescencia.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.