29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 12:04

Prisión para sospechoso de incendio del Congreso

Finalmente y luego de mucha polémica por la lenta actuación de la Justicia con respecto a las investigaciones de la quema del Congreso, el juez Gustavo Amarilla decretó la prisión de Stiben Patrón en Emboscada.
El joven liberal, quien pertenece al grupo efrainista, deberá permanecer recluido en el penal de Emboscada tras ser investigado por la Justicia con relación a la quema de la sede parlamentaria el 31 de marzo pasado.

El liberal recusó este miércoles al juez en cuestión afirmando que el magistrado tiene un funcionario a su cargo que mantiene cierto parentesco con su enemigo político Blas Llano. También recusó a dos fiscales que siguen la causa por falta de objetividad.

Tras ello, el juez ordenó su prisión y dio a conocer que, posteriormente, remitirá un informe al Tribunal de Apelación sobre la recusación en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El dirigente de la Juventud Liberal Stiben Patrón fue detenido durante la mañana de este martes en las afueras de una unidad fiscal. El motivo: en un video se lo ve, según las investigaciones, con bombas molotov en mano. Por ello unas cuatro personas están imputadas.

Patrón fue arrestado por agentes policiales cuando salía de la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía, ubicada sobre la calle J. Moreno González casi Felipe Molas, en Trinidad, durante la mañana del martes. Estaba en su vehículo cuando fue sorprendido por los efectivos.

Posteriormente, tres fiscales se presentaron en su vivienda, ubicada en pleno microcentro de Asunción, para un allanamiento, donde incluso tuvieron que forzar la puerta para ingresar.

El joven manifestó que tiene cuatro imputaciones y que se presentó a todas las citaciones para declarar. Afirmó desconocer qué puede encontrar el Ministerio Público sobre su participación en la quema del Congreso.

Según el informe policial, en el allanamiento incautaron celulares, una tableta, una notebook, un certificado de trabajo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un carnet de visita al Congreso Nacional, una agenda y un banner con la inscripción "No a la Dictadura".