29 mar. 2024

Princesa Mako visita comunidad japonesa de Yguazú

El presidente de la Asociación Japonesa de Yguazú, Hichiro Fukui, aseguró que la visita de la princesa Mako, quien llegó hasta la zona este martes, “es especial para todos los miembros de la comunidad”.

Princesa.jpeg

La princesa llegó hasta Yguazú. Foto: Wilson Ferreira.

Por Wilson Ferreira | Yguazú

“Para los japoneses es mucho más que el Papa”, expresó Fukui en declaraciones a la prensa. La princesa Mako llegó hasta Yguazú este martes para un encuentro con la comunidad japonesa en el departamento de Alto Paraná.

Indicó que la visita es para compartir con las personas y que estas le puedan decir unas palabras a la representante de la familia real japonesa. Estimó que cada persona tendrá un minuto de tiempo para el efecto.

Aclaró que no habrá un planteamiento como comunidad, sino un “intercambio de palabras”.

Fukui recordó que el emperador japonés visitó el país y la comunidad en el 78. “La familia imperial es mucho más que un presidente”, sostuvo Fukui.

La princesa Mako sigue recorriendo el país durante su visita oficial. Primeramente visitó la Casa de la Independencia, luego emocionó a los inmigrantes japoneses de La Colmena, departamento de Paraguarí, e hizo una gira por Itapúa, donde visitó las reducciones jesuíticas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.