8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 11:39

Princesa Mako visita comunidad japonesa de Yguazú

El presidente de la Asociación Japonesa de Yguazú, Hichiro Fukui, aseguró que la visita de la princesa Mako, quien llegó hasta la zona este martes, "es especial para todos los miembros de la comunidad".

Por Wilson Ferreira | Yguazú

"Para los japoneses es mucho más que el Papa", expresó Fukui en declaraciones a la prensa. La princesa Mako llegó hasta Yguazú este martes para un encuentro con la comunidad japonesa en el departamento de Alto Paraná.

Indicó que la visita es para compartir con las personas y que estas le puedan decir unas palabras a la representante de la familia real japonesa. Estimó que cada persona tendrá un minuto de tiempo para el efecto.

Aclaró que no habrá un planteamiento como comunidad, sino un "intercambio de palabras".

Fukui recordó que el emperador japonés visitó el país y la comunidad en el 78. "La familia imperial es mucho más que un presidente", sostuvo Fukui.

La princesa Mako sigue recorriendo el país durante su visita oficial. Primeramente visitó la Casa de la Independencia, luego emocionó a los inmigrantes japoneses de La Colmena, departamento de Paraguarí, e hizo una gira por Itapúa, donde visitó las reducciones jesuíticas.