7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de octubre de 2016, 02:00

Primer acercamiento entre disidentes y cartistas de cara a la convención

Colorado Añetete tendrá una reunión previa al mediodía para definir representantes y finiquitar la propuesta sobre los tribunales Electoral y de Conducta. Castiglioni considera auspicioso este encuentro.

A las 17.00 de hoy está marcada la reunión que se convertirá en el primer acercamiento entre disidentes y cartistas en medio de la turbulencia en filas coloradas.

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, confirmó que estarán presentes dos representantes de su sector y que al mediodía estarían definiendo quiénes serían.

La convocatoria es en torno a la conformación de los tribunales Electoral y de Conducta, que será uno de los temas de la convención del 29.

En principio, la propuesta de Añetete es dos del cartismo y uno de la disidencia en ambos tribunales, y que en todo caso lleven tres y dos, y en la suplencia que sea a la inversa.

"Envío dos representantes como quedé con (Pedro) Alliana por teléfono. Decidiremos mañana (hoy) al mediodía quiénes", dijo Marito sobre su conversación con el presidente de la ANR, en torno a los representantes que irán.

Además agregó que en horas de la noche se prevé otra reunión del movimiento interno con referentes de Central en el domicilio de su colega Enrique Bacchetta.

Silvio Ovelar, también referente de la disidencia colorada, agregó que estará presente el diputado Óscar Tuma, y que la base de la conversación girará en torno a la integración de los tribunales.

No descartó la posibilidad de que él sea uno de los emisarios, aunque indicó que podría ser cualquiera de los senadores disidentes.

Mencionó que de acuerdo con los resultados de esta reunión también definirán su participación en la convención.

APLAUDE. El ex disidente y ahora aliado del cartismo Luis Castiglioni celebra este primer encuentro. A su criterio, se puede sentir que hay un espíritu favorable para llegar a acuerdos y habló de la necesidad del diálogo para la conformación de tribunales que puedan merecer la confianza de todos los sectores.

Consideró que lo más importante no es insistir sobre cuotas sino sobre un tribunal que dé garantías de cuidar la responsabilidad de los afiliados y sus derechos. Espera voluntad de ambas partes.

"Debemos entender que no se puede construir sobre la base ni del fraude ni de la persecución ni del resentimiento ni de la venganza, o se tendrán solo tragedias", dijo.