El secretario general de la Comuna, Richard Castiñeira, señaló que las familias afectadas están siendo reubicadas en el club 12 de Junio, la seccional colorada y el tinglado municipal de Villa Florida, ante la gran cantidad de agua que anegó a decenas de viviendas.
Los barrios Mangaitá, Manga Yvyrá y San Francisco son los más afectados en la ciudad, de acuerdo a los datos proveídos por las autoridades, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.
Hasta el lugar también llegó la ayuda que provee la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que pese a todo es insuficiente debido a la gran cantidad de personas afectadas. Los kits de víveres llegaron este sábado en horas de la noche y se repartieron en la mañana de este domingo.
Castiñeira refirió que la Municipalidad intercederá para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también colabore con los pobladores. “Nosotros vamos a proceder a solicitar ayuda a la SEN y a la Entidad Binacional (...) estamos seguros que el director -de la EBY- va a creer que sea conveniente”, dijo.
En esta zona se continúan registrando lluvias que acumulan gran cantidad de agua. A nivel país, miles de familias se ven afectadas por las inundaciones y se ha declarado emergencia en algunos departamentos.