Miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados conversaron este miércoles con Roberto Enrique Caballero, viceministro de Finanzas del MOPC, sobre el proyecto que pretendía exonerar el pago de peajes a ciudadanos que residen en los alrededores de los puestos, llegando a la conclusión de que la normativa podría malentenderse por ser “muy amplio”.
El diputado colorado Dany Durand explicó que trabajarán en otra iniciativa, puesto que el actual proyecto es general y podría interpretarse como una exoneración a toda la ciudadanía, lo cual no es el objetivo del estudio, informó el portal web de la Cámara de Diputados.
Informó que agendarán reuniones de trabajo con el MOPC en los próximos días, a fin de aprobar una iniciativa que exonere esta tasa de tránsito a los ciudadanos que residan en los alrededores del puesto de peaje.
Refirió igualmente que la idea es de vital importancia, entendiendo que muchos compatriotas -como los ciudadanos de Ypacaraí, Minga Guazú, entre otros- pagan doble tributo por movilizarse.
“Los ciudadanos que se movilizan para ir al colegio pagan peaje, para ir al supermercado pagan nuevamente peaje, al volver también lo hacen. Esta es una realidad. Sin embargo, así como está el proyecto no puede ser aplicado, puesto que puede liberar a todo el país del pago de peajes”, dijo.