2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 21:05

Pretenden crear el Instituto de la Carne

El próximo martes 13 a las 09.30 se iniciará una audiencia pública que llevará adelante la Comisión de Industria, Comercio y Cooperativismo de la Cámara Baja, con el objetivo de analizar y debatir sobre el proyecto de ley "Que crea el Instituto Paraguayo de la Carne".

Según el documento, el objetivo es "promover mejoras en la competitividad de toda la cadena cárnica bovina paraguaya y contribuir al desarrollo del mercado interno, así como al crecimiento de las exportaciones, apoyando activamente las acciones tendientes a la apertura de mercados y llevando a cabo actividades de promoción comercial".

El encuentro se llevará a cabo en el quinto piso de la Cámara de Diputados, donde se encuentra el salón vip, según se informó.

La presidencia de dicho estamento se encuentra en manos del parlamentario Óscar González Drákeford, del PLRA, quien anunció la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como del Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y diversos sectores involucrados.

La normativa es impulsada por los parlamentarios Pastor Vera Bejarano, Carlos Portillo, Tadeo Rojas, Aldo Vera, Hugo Velázquez, Horacio Carísimo, Ramón Duarte, Ricardo González, Amado Florentín, Juan Félix Bogado y Eusebio Alvarenga.