Marciano Candia | Amambay
Uno de los hombres fue identificado como Julio César Benítez Gutiérrez (27 años), oriundo de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, sus familiares habían denunciado su desaparición ante la Unidad Fiscal de Santa Rosa del Aguaray el sábado pasado.
Benítez Gutiérrez sería un miembro logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que activa desde hace algún tiempo en la zona de Pacola, límite de los departamentos de Amambay y San Pedro.
Se presume que la víctima, que estaba en compañía de un sujeto que también fue muerto, habría pasado por su vivienda en Santa Rosa del Aguaray el viernes pasado a bordo de una camioneta Chevrolet S10, con chapa GAD-405 Paraguay, que posteriormente resultó ser robada en Ciudad del Este.
Según comentaron sus familiares quienes lo han visto, en aquella ocasión tenían con ellos una fuerte suma de dinero y armas de fuego que posiblemente iban a parar en manos de una célula del grupo terrorista EPP, que opera en los montes de Pacola, donde ya habían matado a efectivos policiales e incendiaron las patrulleras.
La otra víctima aún no fue identificada, informó el comisario Juan Alonzo, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del centro de salud de Capitán Bado. No se descarta que se trataría de una persona proveniente de Ciudad del Este, lugar donde fue robada la camioneta que se pudo ubicar gracias al rastreo satelital con que contaba.
El vehículo fue encontrado a las 09.30 de este jueves, en cuyo interior se hallaron los dos cuerpos de sexo masculino, ya en estado de descomposición.
Siendo las 14.45 se constituyó en el lugar el agente fiscal de turno, abogado Leonardo Cáceres, de Capitán Bado, acompañado por el perito de Criminalística y la médica forense Janet Oliveira quienes procedieron a la apertura de la camioneta y al levantamiento de los cuerpos.
El forense diagnosticó como causa probable de muerte destrucción de la masa encefálica producida por disparo de arma de fuego.
El agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo identificado a sus familiares y la remisión del cuerpo no identificado a la morgue de la ciudad de Capitán Bado, además, ordenó que la camioneta sea llevada hasta la sede del Ministerio Público.