A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la banca matriz repitió que visitó el pasado domingo el PC de Santiago Peña para cumplir su compromiso de amistad con el ex precandidato a la Presidencia.
También se refirió a la resolución del Senado en la cual se insta al presidente Horacio Cartes a que lo destituya. Alegó que su presencia en el puesto comando de Peña fue después de cerradas las mesas electorales.
“Respeto la decisión soberana del Senado al emitir una declaración sobre mis actos. Pero fue emitida con base en una foto que, de acuerdo a mis fuentes, fue publicada luego de las 19.00, en la que se presume desempeño una actividad política partidaria”, tuiteó.
Lea más: Presidente del BCP acompañó a Santiago Peña y violó la ley
En imágenes que captó el fotógrafo de nuestro diario se observa que Fernández Valdovinos estuvo presente a las 13.14 (ver reloj de Santiago Peña) antes de la conferencia de prensa que dio el candidato oficialista, que en ese momento ya se consideraba ganador, según una de las bocas de urna. Esto deja sin argumentos la justificación del funcionario del BCP.
Para Valdovinos, las discusiones no deberían centrarse en una fotografía sino en sus acciones antes, durante y después de las elecciones. Reiteró que no realizó ninguna actividad proselitista.
“Mi gestión al frente del BCP es transparente, ajustada a la Ley y con la responsabilidad de velar por los intereses del país y sus ciudadanos, desde la función que ocupo. Insto a seguir trabajando y posicionando al país en el mundo”, escribió.
Una foto en la que se ve a Fernández, con Santiago Peña, el pasado domingo, en medio de las elecciones internas, revela que el titular del BCP, violó la Ley orgánica 489/95, artículo 12 del BCP, la cual establece que no puede realizar actividades de índole político partidaria mientras se encuentre en ejercicio de sus cargos.