20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 20:12

Presidente de Colombia está en suelo guaraní

Poco antes de las 20.00 de este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó a la tierra guaraní con el fin de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes y "fortalecer aún más" los lazos políticos, económicos, comerciales y de seguridad, según el mismo mencionó al hablar con la prensa.
Fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en medio de un gran despliegue de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central.

"Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Es el mismo sentimiento que tiene cualquier paraguayo que va a Colombia; tiene que llegar sintiendo en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo más", refirió Santos tras bajarse del avión.

Comentó que su misión al arribar a Paraguay es concretar una vista oficial para estrechar "los excelentes" lazos que tienen ambos países en "todos los frentes; en lo político, económico comercial y de seguridad", dijo, según detalló Cecilia Colinas, periodista de este medio de comunicación.

"Esta reunión será corta pero sustanciosa. Lo bueno breve o corto es doblemente bueno. Mediante esto saldrá fortalecido el vínculo entre ambas naciones. Un saludo afectuoso al pueblo paraguayo, son nuestros hermanos, siempre tenemos un especial aprecio por este país", remarcó el mandatario.

Por su parte, Loizaga sostuvo poco antes de que Santos llegue al país, que el objetivo de la visita es reafirmar las relaciones, más aun teniendo en cuenta "las situaciones especiales que se registran en el continente", precisó.

"Vamos a tratar temas relacionados al aspecto comercial. Tenemos un memorándum de entendimiento para la creación de una comisión económica comercial que va a encargarse del monitoreo de nuestras relaciones. También tendremos un acuerdo de cooperación en materia de defensa para mejorar la formación de las fuerzas policiales y militares", comentó a la prensa, informó Susana Oviedo, periodista del Diario Última Hora.