19 mar. 2024

Presidente de Colombia está en suelo guaraní

Poco antes de las 20.00 de este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó a la tierra guaraní con el fin de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes y “fortalecer aún más” los lazos políticos, económicos, comerciales y de seguridad, según el mismo mencionó al hablar con la prensa.

Fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en medio de un gran despliegue de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central.

“Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Es el mismo sentimiento que tiene cualquier paraguayo que va a Colombia; tiene que llegar sintiendo en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo más”, refirió Santos tras bajarse del avión.

Comentó que su misión al arribar a Paraguay es concretar una vista oficial para estrechar “los excelentes” lazos que tienen ambos países en “todos los frentes; en lo político, económico comercial y de seguridad”, dijo, según detalló Cecilia Colinas, periodista de este medio de comunicación.

“Esta reunión será corta pero sustanciosa. Lo bueno breve o corto es doblemente bueno. Mediante esto saldrá fortalecido el vínculo entre ambas naciones. Un saludo afectuoso al pueblo paraguayo, son nuestros hermanos, siempre tenemos un especial aprecio por este país”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Loizaga sostuvo poco antes de que Santos llegue al país, que el objetivo de la visita es reafirmar las relaciones, más aun teniendo en cuenta “las situaciones especiales que se registran en el continente”, precisó.

Vamos a tratar temas relacionados al aspecto comercial. Tenemos un memorándum de entendimiento para la creación de una comisión económica comercial que va a encargarse del monitoreo de nuestras relaciones. También tendremos un acuerdo de cooperación en materia de defensa para mejorar la formación de las fuerzas policiales y militares”, comentó a la prensa, informó Susana Oviedo, periodista del Diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.