19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 07:04

Presidente Cartes viaja a Mendoza para la Cumbre del Mercosur

El presidente Horacio Cartes viajó a Mendoza, Argentina, a tempranas horas de este viernes, para participar de la Cumbre del Mercosur.

Cartes participará de la cumbre regional en Mendoza, donde se decidirá la suerte de Venezuela en el bloque. Paraguay es uno de los férreos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, tanto en el Mercosur como en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se hizo el traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara, de quien Cartes ya está totalmente alejado desde la elección de la chapa Santiago Peña y Luis Gneiting como candidatos por el oficialismo colorado. También estuvo el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

La sesión plenaria del Mercosur será de 09.00 a 10.30 de este viernes, hora paraguaya. Las actividades continuarán hasta las 14.00 y se prevé que el presidente paraguayo esté de regreso durante la tarde de este viernes.

En la cumbre, además, repasarán los avances alcanzados en materia de negociaciones entre el bloque Mercosur y la Unión Europea. Hay interés de establecer acuerdos comerciales en vista a las nuevas medidas anunciadas, principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos.