19 abr. 2024

Presentan proyecto de ley para alianza público-privada al Congreso

El Ministerio de Obras Públicas, presentó este miércoles al Congreso el proyecto de ley que contempla la alianza entre el sector público y el privado, que servirá para agilizar las construcciones de obras. Con el mismo, se buscará dar mayor participación al sector privado en las obras públicas.

OBRAS

Con la alianza público-privada, se busca quintuplicar las obras públicas dentro del territorio nacional. | Foto: Archivo ÚH.

Enrique Salyn Buzarquis, titular del MOPC, presentó el documento durante una reunión con el presidente del Congreso, senador Jorge Oviedo Matto y otros parlamentarios.

El proyecto presentado por el Ejecutivo busca dar mayor participación al sector privado en las obras públicas y además construir en forma más inmediata.

La alianza, autorizaría al sector privado para ejecutar obras y el Estado realizaría el desembolso en un plazo de 30 años, con 5 años de gracia.

Con esto se busca quintuplicar las obras públicas dentro del territorio nacional.

El Ejecutivo igualmente solicitará al Congreso que el proyecto de ley sea tratado de forma urgente.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.