16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 19:45

Presentan plan nacional de propiedad intelectual

La titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, presentó este viernes, en conferencia de prensa, el primer Plan Nacional de Propiedad Intelectual.
La rueda de prensa se realizó en Mburuvicha Róga, luego de una reunión de media hora con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

En dicha reunión también participó el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el abogado australiano Francis Gurry.

"Existen muchas oportunidades en este hermoso país. El presidente (Cartes) está interesado en la propiedad intelectual. Hay que aprovechar la población joven del país para la existencia de una industria del arte y el videojuego", señaló Gurry a los periodistas.

Por su parte, Patricia Stanley hizo hincapié en que se trata de la primera vez que el Paraguay posee un Plan Nacional de Propiedad Intelectual.

"Ponemos en primer lugar el fortalecimiento de la propiedad intelectual dentro del Paraguay, la difusión de la propiedad intelectual a todos los niveles, la transferencia de tecnología y patentes, la lucha contra la piratería y acercar a la gente a la propiedad intelectual, que la gente sepa que es una lucha inteligente contra la pobreza. Paraguay por primera vez tiene un plan, tenemos un plan en materia de propiedad intelectual", apuntó Stanley.