29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 4 de febrero de 2017, 19:20

Premios Goya: De 105 películas candidatas solo 18 son dirigidas por mujeres

Los grandes premios del cine español se entregan durante "La gala de los Goya", ceremonia a la que acuden tres películas favoritas: "Un monstruo viene a verme", "Tarde para la ira" y "El hombre las mil caras". De las 105 películas candidatas a mejor dirección, solo 18 son dirigidas por mujeres.

EFE


En la trigésimo primera edición de "los Goya", presentada por el actor español Dani Rovira, la fantasía de Bayona, la aspereza de Arévalo y la precisión de Rodríguez compiten como mejor película con la policiaca "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, y con la dramática "Julieta", de Pedro Almodóvar, estrenada en 50 países.

Sin embargo, la propia academia destaca en un tuit que de los filmes candidatos a mejor dirección, solo el 17% están dirigidos por mujeres.

Embed

Ver el listado completo aquí.

De la ceremonia participa Ana Belén, la homenajeada del año con un Goya de Honor por una trayectoria de 50 títulos como actriz y uno como directora.

La gala se celebra en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo.