28 mar. 2024

Premios Goya: De 105 películas candidatas solo 18 son dirigidas por mujeres

Los grandes premios del cine español se entregan durante “La gala de los Goya”, ceremonia a la que acuden tres películas favoritas: “Un monstruo viene a verme”, “Tarde para la ira” y “El hombre las mil caras”. De las 105 películas candidatas a mejor dirección, solo 18 son dirigidas por mujeres.

goya.jpg

Iciar Bollain, Ana Rodríguez Rosell y Manane Rodríguez son algunas de las directoras que compiten en los Goya. |Foto: premiosgoya.com.

EFE

En la trigésimo primera edición de “los Goya”, presentada por el actor español Dani Rovira, la fantasía de Bayona, la aspereza de Arévalo y la precisión de Rodríguez compiten como mejor película con la policiaca “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, y con la dramática “Julieta”, de Pedro Almodóvar, estrenada en 50 países.

Sin embargo, la propia academia destaca en un tuit que de los filmes candidatos a mejor dirección, solo el 17% están dirigidos por mujeres.

Embed


Ver el listado completo aquí.

De la ceremonia participa Ana Belén, la homenajeada del año con un Goya de Honor por una trayectoria de 50 títulos como actriz y uno como directora.

La gala se celebra en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.