17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 12:01

Precios de pasajes para viajar en "buses removidos"

El Operativo Semana Santa 2017 inició con fuerza hace algunos días en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sin embargo, recién este miércoles se verificó una alta movilización de pasajeros en el lugar, con el fin de trasladarse hasta algún punto del interior del país. Los precios de pasajes siguen siendo un punto de conflicto para ciudadanos.
Ante esta problemática, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dio a conocer su listado de precios básicos (buses removidos) de pasajes e incluso colocó una "mesa de informes" ubicada en el Acceso 1 de la Terminal, informó la 970 AM./

Desde la cartera de Estado explicaron que son varios los precios de pasajes debido al servicio que ofrecen las empresas o algún tipo de comodidad. Los de circulación "directa" (los que no paran a alzar pasajeros por el camino", tienen un precio mayor, a diferencia de los "removidos", que sí se presentan con menos comodidades e inclusive tardar "un poco más" en llegar a destino. Estos tienen los precios más bajos.

Este es el listado a tener en cuenta para evitar ser estafado:

Embed

De la misma manera, Judith Ferreira, funcionaria de la Dirección Nacional de Transporte, recomendó a la ciudadanía que, para evitar conflictos o malos entendidos, compren los pasajes de las ventanillas de cada empresa de transporte y no de quienes ofrecen promociones en los pasillos de la Terminal. Ya existieron denuncias por cobros "más altos" en lo que va de esta jornada.

Controles previstos

Según detalla la Dirección General de Fiscalización y Control de la Dinatran, se intensificarán los controles por Semana Santa en las principales rutas del país, desde la ciudad de San Lorenzo incluso.

Además se establecieron verificaciones en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro; km 34 de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná; Coronel Oviedo y Villarrica, departamento del Guairá; San Ignacio, departamento de Misiones; Horqueta, departamento de Concepción; Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes; Salto del Guairá, departamento de Canindeyú; Edelira, departamento de Itapúa, y Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.