20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 5 de junio de 2017, 19:13

PPQ pide al TSJE uso de urnas electrónicas

El Partido Patria Querida (PPQ) solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se gestione la implementación de las urnas electrónicas, ya en las internas de este año, de cara a las elecciones generales del 2018.

Las autoridades del partido hicieron el pedido de forma oficial a través de una nota presentada al TSJE. Además, una delegación se puso a disposición para colaborar con la reglamentación de la Ley de Financiamiento Político.

De la reunión que se realizó este lunes participaron Miguel Carrizosa, Fidel Zavala y Milciades Benítez. En la nota refirieron que "la utilización de este mecanismo de votación redundará en agilidad, transparencia y comodidad a las elecciones".

"Primero tiene que haber una voluntad política, eso es claro, y después podríamos sentarnos a evaluar cómo lo aplicamos; si lo hacemos a nivel nacional o en los principales centros electorales", refirió al respecto Zavala, candidato al Senado.

Los políticos incluso se ofrecieron a colaborar para la implementación de la Ley de Financiamiento Político. Zavala dijo que las respuestas obtenidas por parte del titular del TSJE fueron positivas y que se estarán llevando a cabo trabajos en conjunto.

"Conversamos sobre el desbloqueo de las listas, así como de las votaciones con urnas electrónicas que garanticen la celeridad y transparencia. Además, charlamos acerca del financiamiento de las campañas de todos los candidatos; un tema importante que amerita la atención de todos los partidos políticos y de la ciudadanía", agregó.

Puntualizó que el TSJE debe ejercer un control estricto, no solamente en las próximas elecciones generales, sino ya en las internas partidarias. "La respuesta de Bestard sobre este punto es que también hay una preocupación y aclara que está aplicando celeridad para llegar al objetivo citado en las elecciones generales", detalló.

APARECEN EN ESTA NOTA