25 abr. 2024

Por turismo, pasan feriado para el lunes

Por decreto presidencial, dictado ya en el 2015, el feriado del 29 de setiembre, día en que se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco, pasó para el lunes 3 de octubre. Es el segundo feriado trasladado este año.

película sobre la Batalla 3.JPG

Imágenes de la película sobre la Batalla de Acosta Ñu de Ramón Ramoa Salcedo. Ilustrativo. | Foto: Rodrigo Calonga

Por decreto Nº 4508/15, el Ejecutivo ordenó que dos feriados sean trasladados este año con el fin de potenciar el turismo nacional. El decreto fue firmado por Horacio Cartes en diciembre del año pasado, según antecedentes.

Este jueves 29 de setiembre el país recuerda aquella victoria triunfal de las tropas paraguayas en la Batalla de Boquerón. Este día el Paraguay marcó como feriado, pero por disposición de Cartes, el “día de reposo”, pasó para el lunes 3 de octubre.

Este es el segundo feriado móvil marcado para el 2016. El primero en ser trasladado fue el Día de los Héroes (1 de marzo), que pasó a conmemorarse el lunes 29 de febrero de este año.

Este cambio se confirmó con el objetivo de potenciar el turismo interno, extendiendo así el fin de semana para viajar dentro del país y conocer aquellos sitios nutridos de riqueza natural con familiares o amigos.




Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.