22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 15:59

Por primera vez, cárcel de mujeres tendrá consultorio para atención ginecológica

A pesar de haber sido construido en el año 1919, el correccional del Buen Pastor tendrá por primera vez un consultorio que brinde asistencia ginecológica y obstétrica a las mujeres privadas de su libertad.
Nunca antes contó con un consultorio especializado en la atención médica a las mujeres presas dentro del penal. Además, con tal iniciativa se prevé la implementación de un programa de salud sexual. Las mujeres, de alguna manera, no contaron por muchos años con este tipo de asistencias, poniendo en riesgo su salud.

La noticia fue compartida por el Ministerio de Justicia este lunes como toda una novedad. Es así como dieron a conocer que en el consultorio a instalar atenderá una doctora en Ginecología y Obstetricia.

"La sala contará un ecógrafo, colposcopio, instrumental para la toma de Papanicolaou (PAP) y procedimientos menores, camilla ginecológica y un monitor fetal Doppler para el control de latidos fetales", detallaron desde la cartera de Estado.

En el proyecto, según el Ministerio, el Hospital de Clínicas dará una mano para la presentación de servicios de salud sexual y reproductiva con sus residentes del último año de la carrera.

También el Programa Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud promoverá la mamografía y el procesamiento de la citología de cuello uterino y otros estudios para la detección del cáncer de mama y cuello uterino en la población penitenciaria.

LO QUE ESPERAN

Con tal implementación esperan que se disminuya la cantidad de embarazados no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer de cuello uterino, y pretenden también potenciar el control prenatal de las internas embarazadas.