18 abr. 2024

Por ausencias injustificadas, ediles serán reemplazados por sus suplentes

El titular de la Junta Municipal de Corpus Christi, Eusebio Milciades Rojas (ANR), dispuso el reemplazo de 6 concejales titulares: Emerson Delgado (ANR), Juan Ángel Álvarez Ramírez (ANR), Guillermo Ramón Centurión (ANR), Emigdio Ayala González (PLRA), Ydalina González de Duarte (ANR) y José de Jesús Martínez Peralta (ANR) por excesivas ausencias injustificadas en las sesiones del cuerpo legislativo.

Corpus Christi municipalidad

Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral

Rojas dijo que existe un reglamento interno que en su artículo 16 expresa que, ante la ausencia seguida en 3 oportunidades, o con 5 ausencias en forma alternada en el año, se debe llamar a los suplentes; “entonces, como ellos tienen de 13 a 26 ausencias en el año sin justificación, se tomo la determinación en plenaria en aplicar dicho reglamento”, indicó.

En tal sentido, fueron llamados a jurar y tomar posesión del cargo, los concejales suplentes Fernando Ygnacio Sarubbi, José Domingo Sarubbi, Arnaldo Ayala González, Vicente Mareco, Lourdes Beatriz Almada Giménez y Blanca Lizzie Sarubi, quienes estaban en la línea de sucesión de los respectivos partidos políticos que se presentaron en las últimas elecciones municipales.

Rechazo de medida cautelar

Los concejales cesados en sus funciones recurrieron al tribunal electoral de Alto Paraná y Canindeyú, solicitando una medida cautelar de urgencia para evitar que sus suplentes sean juramentados y ocupen sus cargos; pero dicha instancia rechazó dicha petición, dejando con un pie afuera de la Junta Municipal a los 6 ediles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.