04 nov. 2025

Policías son aprehendidos tras realizar disparos al aire en Guarambaré

Dos agentes policiales y un civil fueron aprehendidos por perturbación a la paz pública luego de supuestamente realizar disparos al aire con una pistola en una estación de servicios. Todos arrojaron resultado positivo al alcotest.

comisaria 22 guarambare.PNG

Los aprehendidos quedaron recluidos en la Comisaría 22.ª Central. Foto: Gentileza.

Se trata de Patricia Monges Adorno (26), oficial primero de la Policía Nacional, quien presta servicio en la Comisaría 20ª Central, de la ciudad de J. Augusto Saldívar; Wilson Mora Molinas (29), quien es suboficial 2º y trabaja en el Puesto Policial Nº 12 de la ciudad de San Lorenzo, y Juan Ramón Mora Melgarejo (26).

Del poder de los aprehendidos se incautó una pistola calibre 9 mm con dos proyectiles sin percutir, además de un automóvil marca Toyota, sin chapa, según lo que informaron desde la Comisaría 22ª Central de la ciudad de Guarambaré.

Vecinos del lugar se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para denunciar ruidos molestos y disparos de arma de fuego. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a los también uniformados y al civil, quienes reaccionaron de manera agresiva, de acuerdo con los reportes.

Personal de Criminalística se constituyó en el lugar para realizar la prueba de nitritos y nitratos, a cargo del suboficial superior Juan Medina. Además, los implicados fueron sometidos al alcotest, dando como resultado 0,82 mg/l para Monges, 1,37 mg/l para Wilson Mora y 1,12 mg/l para Juan Mora.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, Unidad Penal Nº 2, a cargo de la fiscala Yrides Ávila. Los aprehendidos quedaron en la Comisaría a disposición de la Fiscalía.

El hecho se registró a las 16.30 aproximadamente, en una estación de servicios ubicada en el barrio Juan Pablo II, sobre la ruta Acceso Sur.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.