Fue tras una prosecución a la denuncia hecha por una docente. Según la maestra el pasado 27 de agosto presuntos ladrones ingresaron al predio de la Escuela Básica N° 4.032 “Virgen de Fátima” y se alzaron con varios objetos, entre ellos, una radio, informó Elías Cabral, periodista de UH.
Ante la denuncia, policías de Investigación de Delitos de Curuguaty se movilizaron y, tras averiguaciones, llegaron hasta la casa de un sospechoso de 17 años de edad.
Con orden de allanamiento en mano consiguieron inspeccionar el lugar y el menor de edad confesó dónde estaba el objeto que la policía buscaba.
Los uniformados estaban en busca de un equipo de audio portátil color negro que se había robado de la escuela. En ese ínterin el menor sostuvo que la radio en cuestión estaba en la casa de David Silva de 19 años.
Los padres del joven, al ver a los agentes policiales, decidieron entregarles el equipo que luego fue devuelto a la escuela Virgen de Fátima, entretanto el menor quedó detenido en la Comisaria 5.ª de Curuguaty.
El nombre de adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.