14 jul 2026

Policía queda herido tras recibir un disparo de arma de fuego en Canindeyú

Un agente policial fue herido luego de un procedimiento realizado en la colonia Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú. El uniformado recibió un impacto de bala a la altura de la espalda.

arma de fuego.jpg

El hombre de 57 años guarda parentesco con uno de los acusados por el sextuple homicidio ocurrido en una estancia en enero del 2024 en Amambay.

El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo en la colonia Yby Pytá 1, en Canindeyú. El agente que recibió el impacto de bala fue identificado como el suboficial Pedro Justino González Peralta (32), quien pertenece a la Comisaría 19ª de la zona.

Según el informe policial, González acudió a un pedido de auxilio a bordo de su vehículo particular, ya que la patrullera de la sede policial se encontraba en otro procedimiento. El percance se produjo luego de que una camioneta de color gris chocara contra la suya.

Del rodado descendió con un arma de fuego Richard Rodrigo Urbina Gómez (24), alias Kai, quien realizó varios disparos al suboficial. El hombre hasta el momento se encuentra prófugo, informó Elías Cabral, corresponsal de Última Hora.

El oficial fue derivado hasta el Hospital Distrital de la cuidad de Curuguaty, luego fue trasladado al hospital Rigoberto Caballero de Asunción, en donde permanece internado. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.