25 abr. 2024

Policía pide colaboración de fiscales y jueces para acabar con motochorros

El director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, informó que en menos de un mes se logró la aprehensión de 109 motochorros. El alto jefe policial solicitó acompañamiento de fiscales y jueces para que los delincuentes no recuperen rápidamente su libertad.

motochorros.jpg

Foto: 780.com.py

Ante los últimos hechos de asalto que tienen como protagonistas a los motochorros, el director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, informó que en el último mes se logró la aprehensión de 109 delincuentes.

De ese número, dijo que solo 23 fueron menores de edad y otros poseen antecedentes. “Un motochorro te puede cometer 10 robos agravados en media hora”, expresó.

También señaló que están trabajando en forma coordinada con el departamento de Antinarcóticos a fin de desbaratar los centros de distribución de drogas, porque muchos de los asaltantes actúan bajo los efectos de estupefacientes.

“Acá los fiscales y jueces deben apoyar porque nosotros le remitimos con todas las evidencias. El 80% de los casos son personas mayores de edad y si la pena dice 15 años, ese tiempo tiene que estar en la cárcel. Las víctimas también deben ir hasta el final del proceso y no arreglar por el camino”, indicó Cantero a la emisora 780 AM.

Habló además de una ayuda del Ministerio de Salud, en el sentido de derivar a las personas adictas a las drogas. “Bajo los efectos de estupefacientes uno no duda”, expresó con relación a la forma violenta en que muchos actúan.

Por otra parte, señaló que ante hechos de esta naturaleza, la ciudadanía también debe colaborar porque, en muchos casos, no quieren salir de testigos por más que presenciaron el caso. Recordó que para llevar adelante un proceso se necesita de testigos.

“Aprehender a un motochorro no es fácil porque ingresan de contramano, van a alta velocidad, se les tiene que cerrar. Acá todos debemos ayudarnos para resolver esta problemática”, agregó.

Recordó que están incautando más de 1.700 motocicletas, destacando que están trabajando sin pausa. “Que un motociclista asaltante llegue a una pena de 15 años, es toda una victoria”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.