25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 10:22

Policía de Misiones perita cédulas paraguayas por secuestro

La Policía de Misiones, Argentina, incautó documentación paraguaya para peritaje en la vivienda donde estuvo secuestrado un empresario chino. Las autoridades del vecino país no descartan la implicancia del EPP.

El comisario general de Misiones, Manuel Céspedes, informó en Radio Monumental AM que están peritando las cédulas paraguayas encontradas en la vivienda para saber cuántas veces hicieron el ingreso y la salida a Argentina.

El secuestro del empresario chino Daniel Wu, de 28 años, levantó las sospechas en las autoridades argentinas por una posible presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona.

Si bien no es su modus operandi, llamó la atención a los investigadores que en la vivienda donde el empresario estuvo cautivo había elementos para hacer campamento en el bosque.

Wu pudo librarse luego de una distracción de sus captores y logró dar con las autoridades. No se tienen mayores datos de los secuestradores.

Primeramente exigieron 200.000 dólares para su liberación y luego fueron bajando hasta llegar a los 200.000 pesos.

El comisario Céspedes sostuvo que no pueden saber si los captores eran paraguayos o argentinos, solo que encontraron la documentación mencionada.