De acuerdo con el relato de la madre, el uniformado identificado como Roberto Chamorro, de 29 años, solía acosar a la niña con besos a distancia en la vía pública. Pero el hecho se agravó cuando le entregó una carta en la que le pedía que acepte tener una relación con él.
“Te escribo esta pequeña esquela para decirte que sos el amor de mi vida. Yo te amo con toda mi fuerza, sos mi muñeca, te amo, quiero que vos seas mi novia a escondidas”, sostiene una parte del escrito.
Inmediatamente la niña entregó la carta a su madre, quien a su vez presentó la denuncia ante la Comisaría local. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y ahora investiga al policía, quien también será objeto de un sumario administrativo a pedido de la Jefatura Departamental, informó a Telefuturo el periodista Robert Figueredo.
Chamorro trabaja en Coronel Oviedo cuidando de la seguridad de la familia de Pablo Medina, el periodista asesinado en Villa Ygatimí hace tres años.
Por su parte, la estudiante sigue con temor luego de recibir la carta, ni siquiera quiso ir al colegio, comentó su madre. Desde este miércoles será asistida psicológicamente, según la disposición del Ministerio Público.
El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.