29 jul. 2025

Policía habría acosado a una niña con una carta

La Fiscalía investiga a un policía por presuntamente pedir a una niña de 12 años que sea “su novia a escondidas” a través de una carta. Se trata de un agente designado para custodiar a la familia de Pablo Medina en Coronel Oviedo.

policía.JPG

El suboficial está siendo investigado por la Fiscalía. | Foto: Telefuturo.

De acuerdo con el relato de la madre, el uniformado identificado como Roberto Chamorro, de 29 años, solía acosar a la niña con besos a distancia en la vía pública. Pero el hecho se agravó cuando le entregó una carta en la que le pedía que acepte tener una relación con él.

“Te escribo esta pequeña esquela para decirte que sos el amor de mi vida. Yo te amo con toda mi fuerza, sos mi muñeca, te amo, quiero que vos seas mi novia a escondidas”, sostiene una parte del escrito.

Inmediatamente la niña entregó la carta a su madre, quien a su vez presentó la denuncia ante la Comisaría local. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y ahora investiga al policía, quien también será objeto de un sumario administrativo a pedido de la Jefatura Departamental, informó a Telefuturo el periodista Robert Figueredo.

Embed

Chamorro trabaja en Coronel Oviedo cuidando de la seguridad de la familia de Pablo Medina, el periodista asesinado en Villa Ygatimí hace tres años.

Por su parte, la estudiante sigue con temor luego de recibir la carta, ni siquiera quiso ir al colegio, comentó su madre. Desde este miércoles será asistida psicológicamente, según la disposición del Ministerio Público.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera anunció que desde el próximo 1 de agosto se realizarán los controles de habilitación de vehículos en todo el país y se aplicarán la multa correspondiente de G. 557.510 a los conductores que tengan los documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante la tarde. La temperatura se mantendría entre 10 y 16°C en ambas regiones del país. Es baja la probabilidad de lluvia.
El Tribunal Especializado en Crimen Organizado condenó a tres miembros del Primer Comando Capital a 4, 8 y 12 años por un esquema de narcotráfico y armatráfico, que se descubrió luego del atentado del Ja’umina Fest, ocurrido en enero de 2022.
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.