El reo es Luis Fernando Núñez Villalba, cuyo juicio se llevó adelante ante el Tribunal integrado por los magistrados María Esther Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander, informó la Fiscalía.
El veredicto se dio a conocer luego de que se cotejaran las pruebas y las declaraciones de los testigos y de otros elementos de convicción necesarios para que pudiera disponerse una condena.
El policía, estando en actividad, fue investigado y posteriormente acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo y luego obtuvo G. 1.100.00 del cajero automático.
Los antecedentes del caso refieren que José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014 personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta delantera de su rodado, estacionado sobre Félix Bogado y Campo Vía, sustrajeron un GPS además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.
Las investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios , identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar para que este sacase G. 500.000 y G. 600.000 del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.