27 sept. 2025

Policía detenida tras el homicidio de su hija en Fernando de la Mora

La suboficial superior Estela Alejandrina Casco Garay (53) quedó detenida por orden del fiscal de la Unidad Penal de Fernando de la Mora, Christian Ortiz. La mujer es sospechosa del crimen de su hija, que se encontraba en estado vegetativo.

rigoberto  caballero.jpg

Los agentes fueron derivados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

La uniformada trabajaba en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Según los intervinientes, la mujer habría tratado de quitarse la vida luego de cometer el homicidio de su hija.

La víctima fue identificada como Camila Belén Villar Casco (23), quien padecía de hipoxia cerebral y se encontraba en estado vegetativo. Los familiares de Camila explicaron que debido a esto, su madre entró en depresión.

Casco habría cortado las venas de ambas muñecas de su hija con un bisturí, luego se realizó también cortes en ambas muñecas y una herida en el abdomen, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. El hecho sucedió en la ciudad de Fernando de la Mora.

Lea más: Una policía es sindicada de haber matado a su hija

La víctima había desaparecido en mayo del año pasado y tras la búsqueda de sus familiares fue encontrada en unos matorrales en una compañía cercana a la ciudad de San Bernardino. La mujer estaba inconsciente, en el suelo, a metros de su automóvil. Nunca se supo qué fue lo que le ocurrió en aquella ocasión.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.