20 abr. 2024

Policía británica detecta 290 incidentes relacionados con Pokémon Go

La Policía británica ha registrado un total de 290 incidentes relacionados con el juego Pokémon Go en Inglaterra y Gales desde que esa aplicación se lanzó en el Reino Unido en julio de 2016, informó este lunes la BBC.

636062655666046393w.jpg

Un turista juega al videojuego Pokémon Go desde su teléfono móvil. | Foto: EFE

EFE

Según datos a los que accedió el canal público británico, jugadores de esa aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS e insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, se han visto involucrados en incidentes de robos, asaltos, peleas o delitos de conducción.

Entre esos incidentes, el cuerpo policial de Lancashire (norte de Inglaterra) registró 39, la cifra más alta revelada por los 29 cuerpos policiales que proporcionaron los datos.

En el condado inglés de Surrey, la Policía tuvo que atender una pelea en la que había 30 personas involucradas a consecuencia de ese juego.

Agentes del norte de Gales descubrieron a un hombre con dificultades de aprendizaje que había invitado a niños a ir a su casa bajo el pretexto de que allí “tenía muchísimos (Pokémon)”.

La Policía de Manchester (norte) y la Metropolitana de Londres consideraron que esa aplicación ha sido utilizada por ladrones para distraer a las víctimas antes de robarles el teléfono móvil.

Entre otros incidentes relacionados con la aplicación registrados por las fuerzas del orden en este país, la British Transport Police detectó dos en los que algunos menores habían saltado a las vías ferroviarias mientras cazaban Pokémon.

También se detectaron episodios en los que algunos conductores habían sido detenidos jugando a ese juego mientras iban al volante.

En Surrey agentes descubrieron nueve vehículos “aparcados en medio de un cruce” mientras sus conductores buscaban Pokémon”.

Un portavoz policial recomendó, en declaraciones a la BBC, “evitar localizaciones potencialmente peligrosas” que podrían colocar a la persona en situaciones “vulnerables a lesiones o a ser víctimas de un delito”.

“Nunca entren en ningún lugar donde haya agua. Los Pokémon no aparecen más allá e la seguridad de la orilla y no vayan a estructuras en ruinas, zonas sin iluminar ni callejuelas”, indicó esa misma fuente al canal británico.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).