18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 23:00

Policía con antecedentes amenazó de muerte a funcionarios municipales

Un prepotente suboficial de la Policía Nacional con frondosos antecedentes estacionó su vehículo debajo del cartel de prohibición. Los funcionarios municipales enceparon su rodado y el uniformado los amenazó de muerte y los insultó.
Noelia Duarte | Alto Paraná

Un suboficial principal de la Policía Nacional, de nombre Jorgelino Amarilla, hizo gala de una gran prepotencia al ser su lujoso vehículo Mercedes Benz encepado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. El mismo tenía su automóvil estacionado sobre la calle Cnel. Toledo casi Emiliano R. Fernández, del microcentro.

Funcionarios municipales incluso grabaron el momento en que Amarilla profirió sus amenazas, con frases como "re'use plomo", entre otras.

El mismo exigió que el cepo de su vehículo sea retirado, tratando de la peor manera posible a los funcionarios, en especial a Antonio Amarilla, a quien descalificó incluso por ser civil.

Según los datos, el prepotente agente posee antecedentes por violencia familiar, disparo de arma de fuego y hecho punible contra la libertad de las personas (secuestro).

En algunos casos está con suspensión a prueba o con sobreseimiento provisional. Además, había sido trasladado a la Comandancia de la Policía Nacional debido a continuos hechos irregulares.

Otro dato llamativo es el lujoso vehículo que posee, un Mercedes Benz con chapa YAG 269, producto posiblemente de sus actos extorsivos o delictivos.

Su vehículo fue trasladado a la División de Tránsito y además del proceso administrativo, los videos grabados serán utilizados para la denuncia penal correspondiente.