04 nov. 2025

Policía con antecedentes amenazó de muerte a funcionarios municipales

Un prepotente suboficial de la Policía Nacional con frondosos antecedentes estacionó su vehículo debajo del cartel de prohibición. Los funcionarios municipales enceparon su rodado y el uniformado los amenazó de muerte y los insultó.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Un suboficial principal de la Policía Nacional, de nombre Jorgelino Amarilla, hizo gala de una gran prepotencia al ser su lujoso vehículo Mercedes Benz encepado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. El mismo tenía su automóvil estacionado sobre la calle Cnel. Toledo casi Emiliano R. Fernández, del microcentro.

Funcionarios municipales incluso grabaron el momento en que Amarilla profirió sus amenazas, con frases como “re’use plomo”, entre otras.

El mismo exigió que el cepo de su vehículo sea retirado, tratando de la peor manera posible a los funcionarios, en especial a Antonio Amarilla, a quien descalificó incluso por ser civil.

Según los datos, el prepotente agente posee antecedentes por violencia familiar, disparo de arma de fuego y hecho punible contra la libertad de las personas (secuestro).

En algunos casos está con suspensión a prueba o con sobreseimiento provisional. Además, había sido trasladado a la Comandancia de la Policía Nacional debido a continuos hechos irregulares.

Otro dato llamativo es el lujoso vehículo que posee, un Mercedes Benz con chapa YAG 269, producto posiblemente de sus actos extorsivos o delictivos.

Su vehículo fue trasladado a la División de Tránsito y además del proceso administrativo, los videos grabados serán utilizados para la denuncia penal correspondiente.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.