29 oct. 2025

Podrían ampliar imputación a madre de niña fallecida

El fiscal César González no descartó ampliar la imputación a la madre de la pequeña de dos años fallecida este viernes. La nueva imputación sería por homicidio doloso.

mamá de fio.png

La mujer ya fue imputada por lesión grave. Foto: Daniel Riveros ÚH.

El fiscal dijo que ya solicitó el pedido de autopsia al cuerpo de la menor de dos años. Una vez que se tenga el resultado, se podría ampliar la imputación por homicidio doloso. La mujer ya fue imputada en la tarde del jueves por lesión grave.

“Apenas consiga la orden vamos al hospital para que los médicos realicen la autopsia y solicitaremos que los resultados nos sean entregados lo antes posible”, expresó el fiscal a ULTIMAHORA.COM.

González es fiscal de San Ignacio y está interinando a su colega José Luis Llano, fiscal de Santa Rosa, que está con permiso.

La pequeña falleció este viernes después de haber sido diagnosticada con muerte cerebral el pasado martes. Los médicos denunciaron el caso después de percatarse que la menor presentaba múltiples lesiones y hematomas.

La abuela materna denunció que su hija era violenta con ella, pero que nunca se dio cuenta de que pegara a sus hijas.

La joven imputada incluso le envió un mensaje a su madre y le pidió que no haga nada y le aseguró que no lastimó a la menor.

Lo que hizo el martes pasado fue avisar que la niña estaba grave y que estaban viajando a Asunción. Alegó que tenía mucha tos, catarro y que se había desmayado.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.